Rede Galega de Medida do Brillo do Ceo Nocturno

El prof. Salvador Bará explicando el funcionamiento de los fotómetros en la inauguración oficial de la red. (imagen Ana Varela, Xunta de Galicia).

Meteogalicia y la Universidade de Santiago colaboran para aliviar los niveles de contaminación lumínica (lea la nota de prensa de la Xunta de Galicia). El Grupo de Investigación en Microóptica e Sensores de Frente de Ondas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha instalado 13 fotómetros para la monitorización del brillo de cielo en sendas estaciones meteorológicas de la red de Meteogalicia. Las medidas se pueden consultar en la página de Meteogalicia Brillo do ceo nocturno. Más información sobre el objetivo científico en las páginas personales del prof. Salvador Bará Galician Night Sky Brightness Monitoring Network investigador que coordina el proyecto y dirige el Light Pollution Lab (USC-LPL).