Jornadas sobre Contaminación Lumínica

En el marco de la Universidade de Verán de la USC, los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2015 se celebrarán Las Jornadas sobre Contaminación Lumínica.

El objetivo de estas Jornadas es ofrecer un espacio de encuentro y de formación multidisciplinar sobre el problema de la Contaminación Lumínica, una nueva frontera del conocimiento con repercusiones directas sobre las decisiones públicas en materia de iluminación sostenible.

Las Jornadas se enmarcan dentro de la celebración en la Universidade de Santiago de Compostela del "Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz" proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para 2015.

Las sesiones del viernes día 4 por la mañana se celebrarán en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, en Vigo.

Las jornadas están dirigidas a

• Personal investigador e investigadores en formación en los campos de la astronomía, biología, ecología, fisiología, salud pública, gestión de la energía, conservación del patrimonio inmaterial, turismo, diseño urbano.
  • Personal investigador e investigadores en formación de la Red Española de Estudios sobre la Contaminación Lumínica (REECL).
  • Periodistas y personas dedicadas a la divulgación científica.
  • Miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Técnicos y responsables municipales del área de iluminación
  • Empresas del sector de la iluminación.
  • Público en general interesado en este tema.

Más información sobre Inscripción y Matrícula.